[H]ADDICT

DESCUBRE HABANERAS

Imagen Noticia

Mujeres que han marcado un antes y un después en la moda

Se acerca el 8 de marzo, el Día de La Mujer. Son numerosas las concentraciones que están convocadas para esta fecha en diferentes puntos del territorio con el objetivo de homenajear la lucha de la mujer por la igualdad. Desde el centro comercial Habaneras hemos querido aportar nuestro granito de arena recordando a aquellas mujeres que han influido en el mundo de la moda, marcando un antes y un después.

La mayoría de estas mujeres se convirtieron en símbolos e iconos en una época en la que, solo por ser mujer, era muy difícil que se conviertieran en grandes triunfadoras. Es por ello que, todavía en nuestros días, se consideran modelos y referentes, no solo dentro de sus sectores sino también a nivel social.

Descubre quiénes fueron ellas.

Coco Chanel fue una de las personas más influyentes en el siglo XX, una mujer cuanto menos ambiciosa y luchadora lo que la llevó a los escalones más altos de la moda. De entre todos los cambios revolucionarios que introdujo, destaca el traje de pantalón para las mujeres que hasta entonces era una prenda solo masculina, y el pelo a lo garçon. A día de hoy este corte de pelo sigue encabezando las listas de tendencias año tras año, y los trajes siguen siendo protagonistas de las pasarelas más conocidas con una amplia variedad de propuestas.

Mary Quant fue una distinguida diseñadora británica conocida por introducir en la sociedad una prenda indispensable en cualquier armario: la minifalda. No solo la minifalda fue lo que hizo popular a esta gran diseñadora, sino que además se lanzó a abrir una tienda de ropa en los años 50 en una Inglaterra en la que había pocas oportunidades para las mujeres. También se encargó de vestir a los jóvenes veinteañeros de la época rompiendo con los patrones establecidos. 

Y por último Anna Wintour, una mujer que desde bien jovencita tenía un sueño y no paró hasta conseguirlo: ser la editora de Vogue. Comenzó trabajando en la revista Harper’s and Queen, oportunidad que le sirvió para hacer contacto con fotógrafos y periodistas, alzándose, así como la directora creativa de Vogue. Popularmente famosa por su marcada personalidad y gran talento para la moda, Wintour defendió siempre un modelo de mujer independiente, una mujer de negocios que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y que hará todo lo posible por conseguirlo, así como ella hizo

img

Boton de enlace a la aplicación del Iphone Boton de enlace a la aplicación de Android

Centro Comercial Habaneras

8 De marzo