Si algo de positivo podemos sacarle a estar en casa, es decir adiós a comer en tuppers, a comer de supermercado, en cualquier bar, sin tener en cuenta lo que necesita nuestro organismo día a día.
En Habaneras hemos querido dedicar el día de hoy a regalaros algunas ideas para haceros desayunos sencillos, saludables, pero, sobre todo, deliciosos. No te preocupes porque para estos desayunos no hace falta saber cocinar, ni tampoco demasiados ingredientes.
¡Querrás desayunar a todas horas!
Ojo al dato. Los desayunos saludables que os traemos son copiosos, para empezar el día con fuerza y ganas. Perfecto para aquellos que están tele-trabajando, para quienes están poniendo su casa a puntos o para quienes están con los peques.
Empecemos por uno de nuestros desayunos preferidos. Porridge de avena. ¡Súper sencillo de preparar! Solo necesitas copos de avena, leche (la que suelas tomar) y fruta. ¡Algunos golosos le añadimos también una o dos cucharaditas de mielpara endulzar y un puñadito de frutos secos, como por ejemplo nueces, para completar!
Para preparar tu propio porridge solo tienes que, en un plato hondo, introducir dos cucharadas soperas de avena molina. A ojo cubre la avena con leche y añade un poco más. Mete la mezcla en el microondas y cuando veas que comienzan a inflarse los copos de avena retírala.
¡Llegó el momento de añadirle fruta picada! Cualquier fruta, de verdad, toda queda bien. Recomendación: arándanos, fresas y plátano.
¡Listo para tomar!
En segundo lugar… ¡para los amantes de los brunchs! Para preparar este desayuno saludable únicamente son necesarios los siguientes ingredientes: aguacate, 1 huevo, pan y café. ¿Sencillo verdad?
¡Vamos allá! Muele medio aguacate en un cuenco con ayuda de un tenedor, calienta el pan en la tostadora o en la sartén y úntalo con el aguacate.
Pon una gotita de aceite en la sartén y haz un huevo a la plancha. Si lo tapas se hará más rápido y apenas necesitará aceite. Para esto es fundamental que tu sartén se antiadherente.
Prepara café y viértelo en tu taza favorita… ha llegado el momento de disfrutar.
Por último y como no podía ser de otra manera… si algo apreciamos en nuestro hermoso país es el sabor de un buen jamón serrano. Por eso, y para empezar el día con mucha energía, te recomendamos una pulguita o tostada de jamón serrano con tomate. Antes de preparártelo te recomendamos que añadas al pan calentito un chorrito de aceite de oliva antes de frotar o colocar el tomate en rodajas y añadir el jamón.
¡Feliz desayuno casero y saludable!