[H]ADDICT

DESCUBRE HABANERAS

Imagen Noticia

Habaneras es HABITAT

¿Has oído hablar del concepto “biodiversidad urbana”? Este concepto hace referencia a todas aquellas formas de vida que conviven con los seres humanos en las ciudades aportándonos servicios ecosistémicos de vital importancia.

¿A qué nos referimos? ¡No hay que pensar en gran profundidad! Hablamos de, por ejemplo, aquellos insectos que estamos acostumbrados a ver, que son responsables de la polinización de los jardines o cultivos, el control de plagas realizado por los murciélagos que se alimentan de otros insectos, o también, aves rapaces que se alimentan de otros micromamíferos o insectos.

Sin todos estos animalitos nuestro equilibrio se vería afectado. Es por ello que es tan importante cuidarlos y respetarlos.

¡Como sabes en Habaneras estamos concienciados con nuestro entorno! Por eso esta vez, con el objetivo de dar a conocer su importancia, así como potenciar el respeto por estos animales, queremos instalar en Habaneras cuatro puntos de convivencia con estos animalitos para así promover la biodiversidad urbana y realizar un control biológico de las plagas de mosquitos y cucarachas que afectan a los vecinos del entorno del CCH.

¿Cómo? ¡Gracias a la colaboración de Faunatura y su Proyecto Oasis de Biodiversidad para nuestro Centro Comercial!

¡Sigue leyendo porque te va a encantar!

Instalaremos en los exteriores de Habaneras cajas-nido y cajas refugio para fomentar el establecimiento de aquellas especies consideradas controladoras de plagas.

I Habitat.- Jardín de Mariposas

Descubre el jardín con especies vegetales autóctonas que sirve como plantas nutricias y nectíferas para diferentes especies de mariposas y sus orugas.

Este jardín beneficiará a los lepidópteros al fomentar su alimentación y reproducción; y además servirá como herramienta de educación ambiental para concienciar sobre la diversidad, amenazas e importancia que tiene este grupo de insectos, entrando a formar parte de la red de oasis de mariposas desarrollado por la Asociación Zerynthia.

II Habitat.- Hotel de insectos

Una estructura creada para favorecer el establecimiento de determinados insectos beneficiosos, como las abejas solitarias y los abejorros que ejercen una gran labor como polinizadores, o las mariquitas, voraces depredadoras de los pulgones que afectan a muchas plantas.

III Habitat.- Cajas nido para mochuelos europeos

Esta es un ave rapaz nocturna que depreda sobre micro-roedores como los ratones e invertebrados como cucarachas, actuando como excelentes controladores biológicos de estos animales.

IV Habitat.- Cajas refugio para murciélagos

Dirigidas a especies de murciélagos arborícolas y fisurícolas. Estas estructuras permitirán el asentamiento de diferentes especies de murciélago de alimentación principalmente insectívora, que actuarán como excelentes controladores biológicos de mosquitos, polillas y otros insectos plaga voladores comunes y abundantes en los entornos urbanos.

¡Ven a Habaneras a descubrir nuestros cuatro Habitats y aprende con nosotros!

Además, puedes unirte a las visitas guiadas con las que podrás disfrutar y conocer la fauna que frecuenta las inmediaciones del CC Habaneras.

Os esperamos el 5 de junio en Habaneras.

img

Boton de enlace a la aplicación del Iphone Boton de enlace a la aplicación de Android

Centro Comercial

Junio