[H]ADDICT

DESCUBRE HABANERAS

Imagen Noticia

Habaneras celebra el Día de los Mares y Océanos

Habaneras celebra el Día de los Mares y Océanos, en colaboración con el Real Club Náutico de Torrevieja.

Desde la plataforma promovida por el centro comercial, #YoSoyTorrevieja nos hemos propuesto liberar nuestras costas de residuos y ayudar a conservar su biodiversidad.

Sabemos que Torrevieja es un paraíso natural que debemos cuidar y preservar. Es por ello que en un día tan especial no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Celebra este día junto a nosotros y toma nota, para no perderte nada:

De 10:00h a 14:00h, te esperamos en el Real Club Náutico de Torrevieja, cuando también podrás inscribirte a la gran convocatoria nacional de Ecoembes  #ProyectoLIBERA en el que cada participante se compromete a liberar los residuos de plástico encontrados en #1m2 de nuestras playas, el próximo 15 junio. Podrás unirte a las patrullas que salen desde el RCNT o bien desde el Centro Comercial y a través de sus canales. ¡Inscríbete ya!

O si lo prefieres también puedes inscribirte de forma presencial el día 8 de junio o el día 15 en el Real Club Náutico de Torrevieja, en el Centro Comercial - Punto de Atención al cliente,o también a través del botón de experiencias de la [H]app de Habaneras. Si aún no eres un verdadero [H]addict no te preocupes, solo tienes que descargarte nuestra [H]app.

Durante la jornada matutina, desde el RCNT, se realizarán diversas actividades de con los más pequeños, de la mano de la Patrulla Tiburón: con cuentos tematizados, talleres de reciclaje y microplásticos, concurso de pintura, etc. De los cuales también se podrán disfrutar, en el centro comercial, en horario de 17.30h a 21.30h.

A partir las 10:30h desde el RCNT, acogeremos la exposición del CSIC: Observadores del Mar, tu mirada es el cambio con la ponencias del Biólogo Joan Pujol miembro del proyecto Observadores del Mar, quien nos hablará del proyecto de conciencia ciudadana que supone el punto de encuentro entre ciudadanos y científicos para conocer mejor los procesos ecológicos del mar y la aparición de nuevas especies invasoras.

A las 12:15h disfrutaremos de la charla “Tiburones y rayas, animales en riesgo de extinción” del Biólogo marino y Doctor en Ciencias del Mar, Claudio Barría en la sala de conferencias, del RCNT.

Seguidamente, tendrá lugar la salida en barco desde el Real Club Náutico de Torrevieja, para iniciar la primera batida de limpieza de la bahía, en colaboración con el movimiento #YoSoyTorrevieja, y la cual finalizará en depositando los residuos recogidos en el interior de la escultura del gran tiburón blanco, de Habaneras.

¡Os esperamos!

#YoSoyTorrevieja ¿Y tú?

img

Boton de enlace a la aplicación del Iphone Boton de enlace a la aplicación de Android

Real Club Náutico de Torrevieja

15 de Junio