[H]ADDICT

DESCUBRE HABANERAS

Imagen Noticia

¡Buenas prácticas para proteger el entorno marino!

Cuidar nuestros mares, orillas y playas es fundamental. Por eso tener en cuenta algunos consejos y aplicarlo en nuestro día a día, para ayudar a preservar la biodiversidad de nuestras playas y fondo marino se convierte, en una pieza clave en mitad de este proceso de deterioro del medioambiente que está sufriendo nuestro planeta.
En Habaneras sabemos que aportar nuestro granito de arena para ayudar a preservar intactas las maravillosas playas que tenemos en Torrevieja, no cuesta nada y significa mucho.

¡Por eso queremos compartir con ustedes nuestra guía de buenas prácticas! 

 

Antes de ir a la playa observa cuáles son los accesos habilitados para llegar. A veces, cuando intentas acortar el camino por otras veredas o caminos no habilitados puedes estropear el entorno provocando daños irreparables en la flora y fauna que rodean el lugar. 

 

Cuando vayas a la playa y lleves contigo tus cigarrillos, no olvides hacer con un cenicero portátil. Si no tienes, puedes reutilizar cualquier lata o tarro que tengas en casa. Luego vacíalo en la papelera y lávalo. Podrás usarlo cuantas veces quiera.

 

A todos nos gusta llevar comida a la playa para disfrutarla después de un largo baño en el agua. Pero recuerda, llevar botellas de plástico o bolsas es peligroso ya que pueden salir volando y acabar mar adentro. Por eso te recomendamos que utilices bolsas de tela y botellas de acero o cristal que luego puedas reciclar y reutilizar. En caso de comas un paquete de galletas o patatas metas el residuo en tu bolso para evitar que se vuele.

 


Protegerse del sol es muy importante. Por eso debemos aplicarnos protector solar en rostro y cuerpo reiteradas veces. Lo que muchos no saben es que la mayoría de los protectores solares del mercado contienen sustancias perjudiciales para las especies que habitan nuestros océanos. Cuando vayas a comprar tu protector solar cerciórate de que este cumple con la normativa medioambiental. Los otros protectores podrás utilizarlos en tu piscina favorita. 

 


Navegar es para muchos un placer inigualable. Pero al igual que en tierra, en el mar debes ser cuidadoso con tus residuos ya que si caen al mar no podrás recuperarlos y las consecuencias pueden ser muy graves. Por ello te recomendamos que tengas pequeños cubos de basura con tapa donde puedas reciclar tus residuos sin riesgos.

 


La pesca es para algunos un deporte ideal. Es relajante y productivo. Pero pescar es más delicado de lo que parece. Cuando vayas a pescar debes tener en cuenta varios aspectos. Lo primero, cerciórate de que el lugar en el que vas a practicarlo esté permitido pescar. En segundo lugar, conoce las especies que puedes o no recoger. Tercero, si pesas una especie pequeñita, con cuidado quítale el anzuelo y devuélvelo al mar. Y por último y no menos importante, las herramientas. No utilices redes o utensilios que puedan dañar el fondo marino.

 


Nuestros hijos son el futuro, por eso enseñarles que el cuidado del planeta está en nuestras manos es fundamental. Explícale la importancia de cada uno de los consejos que aquí te contamos para que los interiorice y los hagas suyo, con esto daremos un paso más en el cuidado de nuestras playas. 

 


Conectar con la naturaleza en la playa es una experiencia mágica. Explorar y jugar con sus piedras, caracolas y demás especies es muy divertido, pero debes no alterarlo para que perdure así por mucho tiempo. 

 


No hay nada más bonito que disfrutar de la naturaleza en compañía de tu mascota, pero antes de llevarla contigo debes informarte sobre qué playas permiten su visita. También debes ser respetuoso con el entorno recogiendo las deposiciones que puedan dejar. 

 


Al acabar el día, cuando vayas a irte de la playa, echa un vistazo y revisa que no dejas atrás ningún tipo de basura o material desechable. La mayoría de las playas cuentan con contenedores o basuras donde podrás depositar tu basura, en caso contrario, puedes llevártela contigo y tirarla en casa. 


Haz clic aquí y ayúdanos a cuidar nuestras playas 

 

img

Boton de enlace a la aplicación del Iphone Boton de enlace a la aplicación de Android

Playas de Torrevieja

Verano 2019