EVENTOS

DESCUBRE TODO LO QUE HACEMOS EN HABANERAS

Imagen Noticia

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cada año más de 120 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna que busca fomentar la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. 
Es un objetivo prioritario la reducción de la mortalidad infantil y por eso, este año Unicef y la OMS quieren hacer especial énfasis en la iniciación temprana de la lactancia materna; según un estudio realizado en Ghana por M.K. Edmon et al. y publicado en la revista médica Pediatrics en 2006, es posible evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes, una cifra que puede aumentar al 22% si la lactancia materna comienza durante la primera hora después del nacimiento. Esta situación se hace especialmente sensible en África subsahariana en donde se registra la tasa más alta del mundo de mortalidad infantil. UNICEF calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
La leche materna tiene todo lo que tu bebé necesita, tiene lo mejor de ti.

 

img

Boton de enlace a la aplicación del Iphone Boton de enlace a la aplicación de Android

En todo el mundo

Del 1 al 7 de Agosto